BUENOS MUCHACHOS EN LA TRASTIENDA

 

En la noche de ayer la banda surgida en Malvin finalmente le puso fin a su gira (que recorrió distintos puntos del país) nada más ni en nada menos que en su casa. Buenos Muchachos es una banda que bien merecido tiene los reconocimientos obtenidos recientemente, y esta noche lo ha dejado bien en claro, demostrando además que está en uno de sus mejores momentos como grupo.

Con entradas agotadas y La Trastienda totalmente colmado de gente, ya 21:15 empezó a sonar la intro de piano que, levemente, fue haciendo entrar en ambiente a los espectadores y sobre las 21:30 aparecieron sobre el escenario.

Si hay algo por lo que se caracteriza la banda, dentro de todas sus virtudes, es en cambiar el setlist entre un show y el siguiente. El grupo dió comienzo con 3 canciones al hilo de su nuevo disco #8. "Veo como topo", "Arco" y "Antenas Rubias" fueron las encargadas de darle el punto inicial.

Cuando todo parecía indicar que iban a tocar su disco de manera ordenada como en la presentación, la banda sorprendió con "Coral #5" y "Que Haces Joao?" para luego ir retomando poco a poco el camino de su nuevo disco e intercalando con canciones de discos anteriores. 

El espectáculo en general fue un vaivén entre sus canciones nuevas y viejas con muchos puntos altos. Con un sonido excelente, momentos de mucha adrenalina y momentos más íntimos, y sobre todo una mención especial al excelente trabajo de la iluminación que da color y acompaña a la perfección a los músicos.

Los clásicos no faltaron, además de el uso de elementos poco comunes como la utilización de ramas en "Barco Hermanito", la gruesa voz de Pedro Dalton que utiliza distintos efectos para acompañar la parte instrumental a lo largo del show además de su ya conocido megafono, y un grupo de músicos que aporta y se complementa de manera muy prolija y bien sincronizada durante el desenlace de todas las canciones. Otro de los momentos altos de la noche que vale la pena destacar fue cuando Pedro Dalton hizo especial mención a Nick Cave (artista que forma parte de las influencias de la banda) en su canción "Nico Cuevas". Recordemos que el artista se va a estar presentando en Montevideo el lunes 8/10 en el Teatro de Verano y Buenos Muchachos va a estar abriendo la noche en el marco del festival "Primavera 0".

 

 

SET LIST
1- Veo como topo 
2- Arco
3- Antenas Rubias
4- Coral #5 
5- Que Haces Joao?
6- Turto
7- Viaje Lejos
8- Sentimiento Acorde
9- Mi Rincón (2da Parte)
10- Ooh Uooh 
11- Dos No Da Tres 
12- La Hermosa Langosta
13- Temperamento 
14- Todo Aquel Infierno
15- Sin Más
16- Tonight
17- Nico Cuevas
18- Beefheart
19- Barco Hermanito 
20- Crucifijo Orillo 
21- Desestres
22- He Never Wants To See You Once Again
23- Cecilia 
24- Miseria De Tu Plan
25- El Poeta 
26- Si Barre 
27- Bammalamma 
28- Saltó

 

 

Fotografía: Jorge Barujito Peña

Crónica: Guillermos Amy

Lugar: La Trastienda

Fecha: 16/8/18

gallery/15203300_631116890394136_4769382613829970362_n

Buenos Muchachos

La Trastienda