Llegó el momento en que la cuenta regresiva marcó el cero absoluto, el día que muchísimas personas estaban esperando.
Se hicieron las nueve del 17 de abril y nada más se hizo esperar. La gente no dudó un segundo en entrar y copar La Trastienda MVD, esa que en muchas ocasiones fue gigante quedó diminuta al lado de un público ferviente en manija desmesurada, clamaba por su banda horas previas al show sin importar que sea día de semana. Parece no haber nada que pueda con toda esa tribu.
La Vela Puerca arrancó su show pisando fuerte en las emociones de todos con "Va A Escampar", haciendo vibrar cada ínfimo recoveco de la mente de los presentes. Una lista imponente de 25 canciones donde pasaron por lo último, lo clásico, lo viejo, e inclusive con un homenaje a la banda de rock argentina Las Pelotas cantando "Menos Mal", hizo salir a sus fieles seguidores con una sonrisa como sólo te deja esa banda que tanto amas cuando hace un evento que sobrepasa toda expectativa.
Con otras dos Trastiendas colmadas en capacidad y una tercera con entradas aun a la venta en los locales Red UTS, La Vela se despidió con el tan emblemático "José Sabía" en un formato mucho más íntimo proporcionado por el misticismo entre el lugar, la banda y su público, que la gran mayoría cantó con un mar de lágrimas recorriendo su rostro, no dejando lugar para duda alguna de que, con sus veinte añitos, sigue creciendo y es, por lejos, una de las bandas más grande y mas convocante del rock nacional.

 

Fotografía: Mathias Matute Muniz

Crónica: Fernando Sirio De León

Lugar: La Trastienda

gallery/15203300_631116890394136_4769382613829970362_n

La Vela Puerca

La Trastienda