Fotografía: Jorge Barujito Peña

Crónica: Guillermo Amy

Lugar: La Trastienda

Banda soporte: La hermana menor

 

Mark Lanegan en La Trastienda MVD

 

Sin duda una de las fechas más esperadas del presente año y una de las más interesantes. El día 10/09/2018  La Trastienda, una vez más, se vistió de gala para recibir a este enorme artista de gran trayectoria como lo es Mark Lanegan. 
La Hermana Menor fue la encargada de abrir la noche. Después de un tiempo bastante largo de inactividad, tres años para ser exactos, la banda volvió para demostrar que está más vigente que nunca, brindando un show de altísima calidad y dejando la vara bien en alto. Cabe destacar que se espera con ansias su regreso definitivo a los escenarios. Una vez culminado el show de apertura, y pasadas las 21:40, salió el monstruo peludo. 
Mark Lanegan subió al escenario acompañado a dos músicos: un guitarrista y tecladista. Una puesta en escena discreta, parte de lo que se puede definir como un show íntimo a la perfección.
El artista tocó canciones de su nuevo disco Gargoyle y repasó los mayores éxitos de su larga carrera como solista. Muchas de ellas coreadas y cantadas por el buen marco de público asistente, al que poco le importó que la presentación fuera un lunes.
Hubo una gran cantidad de canciones, un sonido espectacular, un desempeño musical altísimo, tanto de parte de los músicos como la voz de Lanegan, -que tiene pista para rato-, una iluminación que acompañó todos los matices del espectáculo y, como frutilla de la torta, un cierre con canciones de los Screaming Trees, banda que supo integrar entre 1985 y los años 2000, la cual significó su salto a la fama. 
En resumen, el show dejó satisfecho a todos los espectadores y deja la incógnita si volveremos a tener la oportunidad de ver al artista en vivo en tierras uruguayas. Pero sin duda, fue una noche para el recuerdo y una fecha inolvidable para quienes son escuchas frecuentes (y no tanto) de Mark Lanegan, quien cumplió y cumplió con creces.

gallery/15203300_631116890394136_4769382613829970362_n

La hermana menor / Mark Lanegan

La Trastienda