En la nota que hicimos a Fernando Ruiz Díaz previo al show (Whatsapp anda diciendo) podíamos escuchar como en un fragmento de la nota, el mismo menciona "Es alucinante ver a Vanthra en vivo". Al escuchar esto, claramente las expectativas de cualquiera se acrecentaban en gran medida. 

El show comenzó pasadas las 21:15. Desde el principio, cuando las luces se apagaron y desde el momento que "El Desierto de Dios " empezó a sonar, se mostró desde el primer impacto lo que la banda era.

El power trío de Fernando Ruiz Díaz, Charly Noguera y Pape Fiavoranti si hay algo que no les faltó fue fuerza. Mención especial para este último, que no utiliza una batería tradicional sino que utiliza un bombo leguero. 

Con una mezcla de dinámica, fuerza un sonido más que bien logrado y una sublime iluminación que iba acompañando y definiendo los momentos del espectáculo, Vanthra fue ganándose, y con méritos, al público uruguayo. 

La banda toco todas las canciones de su EP que está en Spotify, estreno unas cuantas que van a estar dentro de su nuevo disco (entre ellas, "La Canción que faltaba", canción que fue estrenada en las redes el mismo día del show). Entre esos estrenos, nuestro compatriota Pedro Dalton fue llamado a cantar una canción nueva en uno de los puntos de la noche no solo por el buen desempeño del mismo, sino porque previo a su salida al escenario Fernando mencionó que había estado en la última fecha de La Trastienda de Buenos Muchachos y su idea era escuchar 3 o 4 canciones e irse, pero se terminó quedando todo el toque y que habia quedado maravillado con Buenos Muchachos, y que al término del espectáculo enseguida quiso que Pedro cantara esa canción con el.

Además de todo esto, se dió el gusto de realizar un cover de "Ella Vendrá" de Don Cornelio y La Zona, y los clásicos de Catupecu Machu no faltaron. A Veces Vuelvo, Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo y Magia Veneno (esta última con un invitado de lujo como lo fue Emiliano Brancciari de NTVG) terminaron encendiendo por completo a los espectadores y fueron de los puntos más intensos de la noche. 

Finalmente, una de las últimas palabras de Fernando fue que habían disfrutado muchísimo desde arriba este recital, y que esperaban volver pronto, y si es posible, antes de fin de año.

Vanthra se despidió dejando su huella en Montevideo. Sin dudas es una banda que vale la pena ir a ver, aunque no se conozca su repertorio en su totalidad, pero con un espectáculo muy bien logrado que no decepciona y deja con ganas de más. 

Lista de canciones:
1- El Desierto de Dios
2- Lo Que Aún Quedó Pendiente
3- Voz Del Mar 
4- Siempre
5- A Veces Vuelvo
6- Tu Voz
7- La Canción Que Faltaba 
8- Lo Que Antes No Era 
9- La Suma De Nada Y Todo
10- Magia Veneno
11- Ella Vendrá 
12- Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo
13- Canción Sola 
14- Bailan Los Diablos

 

 

Fotografía: Matute Muniz

Crónica: Guillermo AMy

Lugar: La Trastienda

Fecha: 31/8/18

gallery/15203300_631116890394136_4769382613829970362_n

Vanthra

La Trastienda