Resulta que un día quisieron festejar el cumpleaños del Sr. Robert Nesta Marley Booker.....resulta que una ciudad entera, año tras año lo convirtió en su fiesta....resulta que la fiesta fue creciendo....resulta que se convirtió en parte de la identidad de una localidad entera.....resulta que pasaron 10 años.....resulta que eligieron un lugar mágico....

 

Muchas pueden ser las maneras de comenzar el relato de lo vivído el pasado 3 de febrero en el paseo de los lagos, lo cierto es que sólo las miles de personas que lo vivieron pueden dar fiel testimonio a la energía de un festejo que forma parte de la agenda cultural del país.

Dos lagos y un mar inmenso de personas se convocaron para esta fiesta que comenzó temprano, cuando una cuerda de tambores local comenzó a hacer los primeros rítmos de la jornada.

Por el escenario pasaron los debutantes Ghetto Rebel, repitiendo plato La mística surfera y para despedir el sol The Riddim Rockers. Ya con escenario iluminado por luces de colores y por primera vez desde Colonia Tribu dy Rasta. Luego ya comenzaron los platos fuertes, los experientes de Nyabinghy, Mamaclan, Kimia Na Mokili y Karma Man Kaya. Cada banda que pasaba dejaba una estela de personas bailando, acercandose de a poco al escenario. Desde Argentina fuimos visitados por Hermanos del ghetto que dieron paso a Maria la del barrio, una de las bandas de culto. El cierre, gran responsabilidad quedó en manos de Congo.

Va a ser difícil repetir una fiesta tan increíble como el pasado Costa Reggae 10 pero si hay algo que nos tiene acostumbrados la organización es a sorpendernos año a año.

 

 

Fotografía: Javivi Rivero y Andrea Casas

Crónica: Javivi Rivero

Lugar: Shangrilá

Fecha: 03/02/2018

Costa Reggae 10

One Love

gallery/15203300_631116890394136_4769382613829970362_n